FOCUS FUNDS

ODDO BHF Algo Sustainable Leaders

Teaser_Image_ODDO BHF Polaris

ODDO BHF Sustainable Leaders: Preparando el escenario para un futuro sostenible

CR EUR Share Class NAV
1 2 3 4 5 6 7
Lanzado en 2002, ODDO BHF Algo Sustainable Leaders es nuestra solución sostenible de renta variable europea. El objetivo del fondo es obtener una rentabilidad mediante ingresos y revalorización de la inversión en valores sostenibles, tratando de minimizar el riesgo económico. El benchmark del fondo es el Stoxx Europe Sustainability Ex AGTAFA.
La inversión sostenible es la aplicación del concepto de desarrollo sostenible a las inversiones financieras. Consiste en invertir en empresas que generan valor a largo plazo y tratan de tener un impacto positivo en todos sus grupos de interés (empleados, clientes, accionistas y proveedores) y en el medioambiente. Puede ser una oportunidad para que los inversores se posicionen en una de las tendencias estructurales más fuertes que estamos viviendo.
El fondo combina inversión en tendencias de calidad con un estricto proceso de gestión del riesgo e integra nuestra metodología propia de calificación ESG directamente en el proceso de inversión. A la larga, esto se traduce en una cartera sostenible, diversificada y con riesgo controlado, con un conjunto de diferentes tendencias.
ODDO BHF Algo Sustainable Leaders responde a dos requisitos principales de los inversores al mismo tiempo: rentabilidad a lo largo del tiempo y sostenibilidad. El fondo ha obtenido la certificación alemana FNG y la certificación francesa ISR ESG.
El fondo está expuesto especialmente al riesgo de pérdida de capital. Para obtener información más detallada acerca de los riesgos, consulte el Documento de datos fundamentales para el inversor.

Preparando el escenario para un futuro sostenible

Últimas noticias

  • Video

    18.12.2020

    Transición ecológica: desafíos y oportunidades

  • Noticias

    12.03.2021

    ODDO BHF AM cumple la normativa SFDR (Sustainable Finance Disclosure Regulation)