EXPERIENCIA DE GESTIÓN

Inversión sostenible / ESG



Integración ESG y compromiso accionarial a lo largo del tiempo

ODDO BHF Asset Management gestiona varios fondos de renta variable y renta fija que integran los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), cuyos activos gestionados suman más de 7.000 millones de euros*. Este enfoque coincide plenamente con la filosofía de inversión de los gestores: una gestión de convicción con perspectiva a largo plazo. 

El análisis de criterios ESG trata de descubrir los criterios más importantes para incidir en la construcción de las carteras, con un objetivo de desarrollo sostenible. Nuestro enfoque se diferencia por dos cosas: un análisis de valores denominado Best-in-universe y un diálogo con las empresas que incluye los desafíos climáticos.

* A 30/9/2019
Nuestro enfoque ESG

Al tomar en consideración los criterios que consideramos más importantes y convenientes para los inversores, nuestro enfoque trata ante todo de incidir en la construcción de las carteras. 

download.jpg
Leer nuestro enfoque ESG

Nuestro enfoque sobre el cambio climático

Aparte de la simple medición de la intensidad de carbono, hemos elaborado un análisis cualitativo que mide también la contribución de las carteras a la consecución de los objetivos climáticos. A tal efecto, se ha desarrollado un indicador denominado «análisis de transición energética» para medir la contribución de cada empresa a una economía con bajas emisiones de carbono.

download.jpg
Leer nuestra estrategia climática

Publicaciones

• White Papers


• Documentos reglamentarios

Annual PRI report
Política de integración ESG Artículo 173 (sección VI) de la Ley sobre la transición energética para el crecimiento verde
Voting policy
Dialogue & engagement policy report
Report on the exercise of voting rights
Exclusion policy
European SRI transparency code