EXPERIENCIA DE GESTIÓN

Private Debt


Acceso exclusivo para inversores profesionales a deuda privada, centrada en pequeñas y medianas empresas de Alemania y el resto de Europa: de préstamos senior a Unitranche

El grupo ODDO BHF tiene un largo historial de éxitos en el crédito corporativo y es un socio de confianza para las empresas alemanas. Siguiendo con esta tradición, el grupo ha continuado ampliando su cartera de productos y servicios con la entrada de su división ODDO BHF Asset Management en el mercado de deuda privada. Ofrece planes de financiación a medida principalmente a pequeñas y medianas empresas alemanas, con una filosofía de colaboración para responder a diversas necesidades de capital.

A partir de estas raíces, recientemente se ha constituido un primer fondo que sienta las bases de la nueva plataforma de deuda privada bajo la marca ODDO BHF AM. Esta estrategia, disponible mediante un fondo de inversión alternativa de capital fijo registrado en Luxemburgo, se marca como objetivo un tamaño de 300 millones de euros. El fondo ha completado recientemente su primer cierre con éxito y sigue abierto a nuevos inversores.

Avec cette première stratégie, nous accompagnons des PME situées pour la plupart en Allemagne, avec des financements supérieurs à 5 millions d’euros. Les solutions de financement offertes varient en fonction des structures et des besoins des entreprises, et vont des prêts sécurisés senior aux crédits unitranche.

La cartera de inversión diversificada puede incluir varias soluciones de financiación, que pueden cubrir las necesidades totales de empresas de pequeña y mediana capitalización, por ejemplo:

  1. Operaciones respaldadas por capital riesgo (private equity)
  2. Fusiones y adquisiciones corporativas
  3. Refinanciación
  4. Líneas de gasto en bienes de equipo
  5. Financiación del crecimiento

El equipo de Deuda privada de ODDO BHF está compuesto por cinco miembros, con varios años de experiencia relevante en el ámbito del capital privado. El equipo tiene un profundo conocimiento de la ejecución de operaciones en el sector de las pequeñas y medianas empresas alemanas.