Últimas noticias

ODDO BHF Asset Management lanza su nuevo fondo de renta fija con fecha de vencimiento : ODDO BHF Global Target 2028

Notas de prensa 15.12.2022

 

COMUNICADO DE PRENSA

París, Fráncfort, Dusseldorf, Luxemburgo, 15 de dicembre de 2022 

 

ODDO BHF Asset Management lanza su nuevo fondo de renta fija con fecha de vencimiento: ODDO BHF Global Target 2028. Con 1.400 millones de euros1 de activos gestionados en esta estrategia, ODDO BHF Asset Management ha adquirido desde su primer fondo de 2009 una gran experiencia en el diseño y la gestión de este tipo de fondos.

ODDO BHF Global Target 2028, que invierte en el mercado de bonos de alto rendimiento (high yield), tiene como objetivo aumentar el valor de la cartera a medio y largo plazo invirtiendo en bonos de todo el mundo con una calificación comprendida entre BB+ y CCC, con vencimiento máximo el 1 de julio de 2029. El fondo adopta un enfoque de gestión denominado «Buy and Maintain» según un proceso de inversión de eficacia demostrada, que combina un análisis del crédito fundamental en profundidad con una estricta gestión activa de los riesgos. El fondo está clasificado como artículo 8 según el Reglamento Europeo de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR).

ODDO BHF Global Target 2028 está gestionado por un equipo de inversión experimentado, dirigido por Alexis Renault, que cuenta con más de 27 años de experiencia en crédito high yield. Alexis se apoya en un equipo compuesto por 9 gestores-analistas especializados.

El fondo está abierto para su comercialización hasta el 29 de diciembre de 2023.

«La subida de los tipos de interés y la ampliación de los diferenciales estos últimos meses han reavivado el interés por el mercado del crédito, lo que ha abierto una ventana de oportunidad de la que nuestros clientes no habían podido disfrutar desde hace muchos años», afirma Alexis Renault, gestor del fondo y responsable de gestión de crédito high yield en ODDO BHF Asset Management. «El mercado de bonos especulativos high yield vuelve a ser potencialmente atractivo para nuestros clientes, especialmente a través de fondos con fecha de vencimiento, los cuales, a diferencia de la inversión directa en bonos, combinan la certidumbre de la rentabilidad esperada al vencimiento con la diversificación de los títulos en la cartera. Sin embargo, existe un riesgo de impago y de pérdida de capital».

 

1 A 31/10/2022

 

download.jpgLeer más...