Focus Funds

ODDO BHF Exklusiv: Polaris Balanced

Teaser_Image_ODDO BHF Polaris.png
DRW-EUR Share Class NAV
1 2 3 4 5 6 7

Mantener el rumbo con un enfoque equilibrado

ODDO BHF Polaris Balanced* ofrece una solución de inversión global, diversificada y equilibrada desde 2007. Se caracteriza por una asignación a renta variable comprendida entre el 35% y el 60%, además de un componente de renta fija invertido principalmente en bonos de categoría de inversión (investment grade). La cartera está compuesta por valores cotizados o negociados en mercados regulados, principalmente de Europa, Estados Unidos o los mercados emergentes.
El fondo trata de lograr la revalorización del capital a largo plazo, limitando las fluctuaciones del mercado. A su vez, el proceso de inversión tiene plenamente en cuenta los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
ODDO BHF Polaris Balanced se apoya en un equipo de gestión estable, experimentado y dedicado que aplica un enfoque de inversión a largo plazo. El equipo sigue un proceso de inversión que selecciona acciones y bonos de empresas de calidad. Se otorga preferencia a empresas que, según nuestro análisis, pueden mantener el rumbo en todas las fases del ciclo económico y beneficiarse de tendencias seculares como la digitalización, la automatización de la economía y la inteligencia artificial, las nuevas tendencias de consumo y organización del trabajo, el crecimiento de la renta de la clase media y el envejecimiento de la población. En el proceso de selección, el equipo de gestión trata de elegir empresas que presentan ventajas competitivas duraderas, unos balances sólidos y capacidad para generar flujos de caja suficientes para autofinanciar su crecimiento. El equipo también otorga gran importancia a la valoración de las empresas, con el fin de limitar los riesgos de sobrevaloración y encontrar puntos de entrada atractivos.

* Subfondo del fondo ODDO BHF Exklusiv

Mantener el rumbo con un enfoque equilibrado

Rendimiento anual (ultimos 12 meses)