Últimas noticias
Última incorporación a la gama de fondos a vencimiento de ODDO BHF Asset Management: ODDO BHF Global Target 2031
París, Fráncfort, Dusseldorf, Luxemburgo, 23 de septiembre de 2025
Con ODDO BHF Global Target 2031, ODDO BHF AM continúa desarrollando su gama insignia de fondos a vencimiento con un fondo que invierte en una cartera diversificada de bonos high yield. El fondo innova con respecto a las versiones anteriores, al permanecer abierto a suscripciones hasta su vencimiento.
El fondo invierte en bonos high yield globales con una calificación de entre BB+ y CCC, con vencimiento el 1 de octubre de 2032 como muy tarde. Su gestión sigue un enfoque denominado buy-and-mantain, por el que cada emisor incluido en la cartera es objeto de un continuo seguimiento. El proceso de inversión combina un análisis de crédito fundamental exhaustivo con una rigurosa gestión activa del riesgo. Esto permite imponer una disciplina de venta en caso de deterioro de las condiciones del crédito.
Pioneros en la gestión de fondos de bonos a vencimiento desde 2009, ODDO BHF Asset Management ha atesorado gran experiencia, con 1.200 millones de euros en activos gestionados en esta gama a cierre de junio de 2025. ODDO BHF Global Target 2031 se beneficia de la experiencia de un equipo de gestión de crédito reconocido en Europa y, en particular, de nueve gestores-analistas especializados, bajo la dirección de Alexis Renault, que cuenta con más de treinta años de experiencia en high yield.
«En un contexto en el que los tipos de interés a corto plazo han bajado en los últimos meses, los bonos high yield siguen ofreciendo un nivel de rentabilidad interesante», señala Alexis Renault, gestor del fondo y responsable de gestión de crédito high yield de ODDO BHF Asset Management. «A diferencia de la inversión directa en un bono, ODDO BHF Global Target 2031 combina la seguridad de la rentabilidad esperada al vencimiento con la diversificación de los valores de la cartera, aunque con riesgo de impago y de pérdida de capital».
El fondo está clasificado como artículo 8 del Reglamento europeo SFDR sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros y está expuesto al riesgo de pérdida del capital.
Con ODDO BHF Global High Yield Bond, un fondo lanzado en el verano de 2025, ODDO BHF ofrece ahora una gama completa de fondos de bonos high yield que abarca desde estrategias de crédito a corto plazo hasta fondos tradicionales, pasando por fondos a vencimiento.