Últimas noticias

Rumbo a la sostenibilidad en la gama de fondos ODDO BHF Polaris

Productos 15.08.2023
Campaign-Image

La familia de fondos ODDO BHF Polaris ofrece soluciones de inversión diversificadas para inversores con diferentes perfiles de riesgo.

El principal factor de rentabilidad es la selección de valores y bonos de calidad junto con, según nuestro análisis, una perspectiva a largo plazo. Históricamente, los fondos ODDO BHF Polaris han resistido bien incluso en entornos de mercado difíciles caracterizados por fluctuaciones extremas de valor. El proveedor de análisis de inversión Morningstar otorga actualmente una calificación de cuatro o cinco estrellas de las cinco posibles a los cuatro fondos de la familia ODDO BHF Polaris.

ODDO BHF Polaris Moderate, ODDO BHF Polaris Balanced, ODDO BHF Polaris Dynamic y ODDO BHF Polaris Flexible también tienen calificaciones de sostenibilidad de Morningstar de cuatro y cinco globos, respectivamente, y excluyen el 20% de su universo de inversión (índice MSCI ACWI) de acuerdo con estrictos criterios ESG. Además, al menos el 90% de los valores de la cartera han sido calificados por lo que respecta a sus aspectos no financieros.

De conformidad con la política de inversión sostenible de ODDO BHF AM, los cuatro fondos excluyen también a las empresas que incumplen los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para obtener una calificación de A, no se incluye en la cartera ninguna empresa que haya obtenido la calificación más baja de la escala MSCI. Manteniendo un diálogo sistemático con las empresas incluidas en la cartera, los gestores del fondo pueden asegurarse de que los fondos tienen en cuenta los factores ESG. Tener en cuenta los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo al invertir no está reñido, como a veces se presupone, con la rentabilidad financiera de las inversiones gestionadas de forma sostenible. Hay que tener poca visión para vincular sostenibilidad únicamente con una restricción del universo de inversión, por ejemplo, la exclusión de los sectores perjudiciales para el medioambiente. Consiste más bien en incluir en el análisis de los valores criterios que tienen una importancia decisiva para el éxito de la inversión sostenible. Por tanto, la integración de criterios ESG en el proceso de inversión de nuestros cuatro fondos ODDO BHF Polaris es un complemento valioso para nuestros análisis fundamentales.

Nuestros fondos Polaris en detalle

** Un compartimento de inversión del fondo ODDO BHF Exklusiv

Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros y no son constantes en el tiempo.

En caso de suscripción, los inversores deben consultar el Documento de datos fundamentales y el folleto del fondo para conocer de forma detallada los riesgos que comporta, especialmente el riesgo de pérdida de capital.