Últimas noticias

ODDO BHF AM lanza ODDO BHF Future of Finance

Notas de prensa 19.10.2021

NOTA DE PRENSA

PARIS, FRANCFORT DÜSSELDORF, LUXEMBURGO,
19.10.2021

ODDO BHF AM lanza ODDO BHF Future of Finance, un fondo de renta variable temática global que invierte tanto en bancos innovadores como en nuevos operadores que ponen a prueba el sector bancario tradicional. El fondo trata de beneficiarse de la transformación del sector financiero global, que según nuestro análisis constituye un sólido apoyo a una temática de crecimiento estructural.

El fondo ofrece una amplia exposición a la temática del futuro («Future of Finance»), seleccionando empresas globales de todo tipo de capitalización bursátil, sector y región geográfica. Está compuesto por entre 40 y 60 valores seleccionados por un proceso de inversión activo basado en convicciones que combina un análisis top down, para definir las subtemáticas más atractivas, y un enfoque bottom up basado en un análisis fundamental en profundidad de cada valor. La gestión de ODDO BHF Future of Finance corre a cargo de Alex Koagne, que cuenta con más de 15 años de experiencia en análisis e inversión en empresas financieras cotizadas. 

«La disrupción de las empresas financieras en sus cuatro ámbitos de negocio principales (financiación, ahorro, pagos y seguros) es inevitable. Gracias a la innovación tecnológica, los operadores disruptivos responden mejor a las nuevas exigencias del cliente, revolucionando la experiencia del cliente. Esta tendencia subyacente se refleja en el aumento de la cuota de mercado de los operadores disruptivos, lo que garantiza un crecimiento secular de sus actividades», afirma Alex Koagne, gestor del fondo ODDO BHF Future of Finance.

Nicolas Chaput, consejero delegado (CEO) de ODDO BHF Asset Management, añade: «La aparición y adopción de nuevas tecnologías mediante la digitalización, así como la creciente especialización del conjunto de la cadena de valor en el sector financiero, generan muchas oportunidades de inversión para nuestros clientes institucionales, distribuidores y minoristas. Esta estrategia es la cuarta solución temática global que ofrecemos a nuestros clientes, junto con ODDO BHF Green Planet, ODDO BHF Artificial Intelligence y Landolt Best Selection in Food Industry¹».

¹ Landolt Investment (Lux) SICAV - Best Selection in Food Industry es un fondo gestionado por ODDO BHF (Switzerland). Está registrado en Alemania, Bélgica, España Francia, Luxemburgo y Suiza, y su distribución corre a cargo de ODDO BHF AM.

download.jpgNota de prensa