Últimas noticias

ODDO BHF AM lanza fondo ODDO BHF Green Planet

Notas de prensa 10.11.2020


NOTA DE PRENSA

10 de noviembre de 2020



ODDO BHF AM lanza ODDO BHF Green Planet, fondo de acciones temáticas que invierte en empresas mundiales cotizadas con un impacto positivo en la transición ecológica

París, 10 de noviembre de 2020. Fiel a su compromiso desde hace más de 10 años con la gestión sostenible de sus inversiones, ODDO BHF Asset Management ha lanzado ODDO BHF Green Planet, su primer fondo de acciones temáticas que invierte en empresas mundiales que tienen un impacto positivo en la transición ecológica. El fondo va dirigido a los inversores institucionales y particulares.

Muchas empresas se movilizan en la temática de la transición ecológica. ODDO BHF Asset Management ha seleccionado cuatro subtemáticas, que considera que tienen un gran potencial de crecimiento y que engloban todos los aspectos de esta transición ecológica: las energías limpias, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la preservación de los recursos naturales. Así, este fondo ofrece a los inversores una exposición total a la temática de la transición ecológica, al elegir empresas de cualquier tamaño, sector o país del mundo.

ODDO BHF Green Planet está gestionado por un equipo compuesto por cinco personas, tanto gestores-analistas como especialistas en algoritmos. Nicolas Jacob y Baptiste Lemaire son los dos gestores del fondo. El fondo se compone de unos 40 valores identificados por algoritmos de Inteligencia Artificial, cribados después por un modelo cuantitativo multifactor propio y finalmente analizados por el equipo de gestión. A 31 de octubre de 2020, el fondo tenía una exposición del 58% a Norteamérica, 15% a Europa y 27% a Asia. Desde una perspectiva sectorial, el fondo estaba invertido principalmente en valores tecnológicos (28%), bienes de equipo (28%) y utilities (19%).

Para encontrar y seleccionar a las empresas mundiales con fuerte crecimiento y capaces de generar valor en estas cuatro subtemáticas, ODDO BHF Green Planet se basa en el análisis tanto financiero como extrafinanciero, así como en algoritmos de inteligencia artificial. ODDO BHF Asset Management fue una de las primeras gestoras de activos europeas en utilizar algoritmos de inteligencia artificial (IA) en la inversión temática.

«El mundo precisa inversiones de entre 1,5 y 2 billones de dólares al año para limitar el calentamiento climático por debajo de 2 ºC. ODDO BHF Green Planet tiene la ambición de participar en ello, ofreciendo al inversor una exposición directa al tema de la transición ecológica, invirtiendo en empresas con fuertes ventajas competitivas y un potencial de crecimiento atractivo según nuestro análisis», explica Nicolas Jacob, gestor del fondo, ODDO BHF Asset Management SAS.

Nicolas Chaput, director general de ODDO BHF Asset Management, añade: «Estamos convencidos de que el mundo de la inversión debe contribuir activamente a la transición ecológica que, si bien es ante todo una necesidad, también ofrece importantes oportunidades de inversión. ODDO BHF Green Planet permite comprometerse activamente con esta revolución positiva».

download.jpgNOTA DE PRENSA