Identidad

Nuestra identidad

ODDO BHF Asset Management SAS

ODDO BHF Asset Management LUX

ODDO BHF Asset Management GmbH

ODDO BHF Asset Management –
Expertos en inversión en Europa

Una gestora de activos independiente líder en Europa

Una gestora de activos independiente líder en Europa

Una identidad singul francoalemana con alcance mundial

Una identidad singul francoalemana con alcance mundial

La cultura del grupo oddo bhf una sociedad de propiedad familiar independiente

La cultura del grupo oddo bhf una sociedad de propiedad familiar independiente

Con 57.300 millones de euros en activos bajo gestión a 30 de junio de 2022 y cuatro centros de inversión en París, Dusseldorf, Frankfurt y Luxemburgo, ODDO BHF AM es una gestora de activos líder en Europa y forma parte del grupo financiero francoalemán ODDO BHF, fundado en 1849. Está compuesta por ODDO BHF AM GmbH en Alemania, ODDO BHF AM SAS, METROPOLE Gestion en Francia y ODDO BHF AM Lux en Luxemburgo.
ODDO BHF AM ofrece soluciones de inversión en renta variable, renta fija, asignación de activos, private equity y deuda privada a clientes institucionales y socios de distribución. La cercanía a los inversores y el profundo conocimiento de sus necesidades son nuestra prioridad número uno. Para ello, ODDO BHF AM cuenta con una fuerte presencia local en las principales ciudades europeas, así como un conocimiento en profundidad de los mercados en los que invierte la sociedad gestora.
El estilo de inversión de ODDO BHF AM se caracteriza por una gestión activa a largo plazo, con el objetivo de crear valor sostenible a lo largo del tiempo para los clientes. Para ello, ODDO BHF AM lleva más de diez años integrando criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) en sus procesos de inversión. De este modo, los clientes tienen acceso a un amplio abanico de soluciones financieras sostenibles en todas las clases de activos.

El enfoque sostenible de ODDO BHF AM se basa en tres pilares: exclusiones, integración ESG y propiedad activa. Por lo que respecta a las exclusiones, hemos definido una base común de exclusiones que se aplica a todos los fondos de capital variable, centradas en siete aspectos, como la biodiversidad o el petróleo y gas no convencionales. Además de la base común de exclusiones, pueden aplicarse exclusiones sectoriales específicas adicionales. La integración ESG depende del universo de inversión. Para las empresas europeas, hemos desarrollado un modelo de calificación interna que incluye 34 criterios ESG, con especial hincapié en el capital humano y el gobierno corporativo. Para las empresas globales, nos basamos en el análisis y las calificaciones de nuestro proveedor de datos MSCI. El último pilar, propiedad activa, se refiere a la implicación con las empresas. Mantenemos contacto periódico con ellas para influir positivamente en su comportamiento corporativo y lograr rentabilidades sostenibles a largo plazo para nuestros clientes.