Inversión Sostenible

Publicación

ODDO BHF AM está convencida de que las empresas más virtuosas en cuestiones Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) son también las que obtienen mejores resultados de generar valor a largo plazo. Esta convicción está avalada por trabajos académicos en el ámbito de la inversión ESG. ODDO BHF AM facilita a los inversores abundante documentación sobre su enfoque y sobre las cuestiones ESG, como documentos de investigación, análisis sectoriales, informes de compromiso y folletos sobre ESG.

approach

Lo esencial

Fundamentos de la inversión sostenible (Junio de 2022)

Fundamentos de la inversión sostenible (Junio de 2022)

Estamos convencidos de que la integración de criterios Medioambientales, Sociales y de Gobernanza en nuestras decisiones de inversión contribuye positivamente a la creación de un modelo social más sostenible y responsable. A través de este documento, queremos ante todo orientar a los inversores que empiezan a interesarse por el tema y que desean conocer los fundamentos de la inversión sostenible.

Descargar

Nuestro enfoque

Política de inversión responsable Private Assets (Enero 2023)

Política de inversión responsable Private Assets (Enero 2023)

Como firmantes del UN PRI, creemos que las consideraciones ESG son vitales. La inversión responsable es un imperativo empresarial que nos hace más eficaces a la hora de encontrar oportunidades de inversión, al tiempo que genera mejores resultados para todas las partes interesadas. Nos mueve la convicción de que abordar las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) es crucial para la gestión de las inversiones y puede tener un impacto material en la creación de valor y el éxito a largo plazo. La Política de Inversión Responsable esboza los objetivos, el enfoque y los compromisos para las actividades de activos privados.

Descargar
Política de inversión responsable (Junio 2022)

Política de inversión responsable (Junio 2022)

El enfoque de ODDO BHF Asset Management ha sido impulsado desde 2006 por la convicción de que, como empresa de gestión de activos, tiene un papel que desempeñar en la transición de nuestras sociedades hacia un modelo más sostenible. Este documento pretende explicar el enfoque sostenible, las metodologías ESG desarrolladas, los medios implementados a favor del desarrollo sostenible y la política de buen gobierno adoptada por ODDO BHF Asset Management.

Descargar
Política de exclusión (junio 2023)

Política de exclusión (junio 2023)

Como firmantes de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) desde 2010, nuestro enfoque de inversión sostenible se basa en una filosofía de inversión a largo plazo sustentada en nuestras convicciones. En este contexto, ODDO BHF AM SAS (Francia) y ODDO BHF AM GmbH (Alemania), que operan bajo la marca única de ODDO BHF Asset Management, han establecido una política de exclusión en relación con determinadas actividades y sectores controvertidos y/o prácticas contrarias a los principales acuerdos internacionales.

Descargar
Informe Inversor Responsable (junio 2023) - Artículo 29 de la ley n°2019-1147 (Ley de Energía-Clima - conocida como “LEC”)

Informe Inversor Responsable (junio 2023) - Artículo 29 de la ley n°2019-1147 (Ley de Energía-Clima - conocida como “LEC”)

Los principios para la inversión responsable concuerdan con nuestro enfoque de gestión de activos, que se basa en el análisis fundamental y un horizonte de inversión a largo plazo para identificar eficazmente los riesgos y las oportunidades. Así, nos aseguramos de que los criterios ESG que son importantes para los inversores se reflejen en nuestro análisis y evaluación de los emisores, al igual que los criterios financieros tradicionales.

Descargar
Informe anual del PRI (2021)

Informe anual del PRI (2021)

El informe PRI permite a los firmantes conocer tanto sus puntos fuertes como los aspectos que pueden mejorar. Los firmantes también son calificados y evaluados de manera confidencial en comparación con sus homólogos. Los firmantes pueden compartir informes privados y los PRI hacen pública cierta información para promover la transparencia. Los informes anuales de los PRI integran diferentes elementos que combinan la transparencia, el compromiso y los resultados.

Descargar
Enfoque de la estrategia climática (Marzo de 2018)

Enfoque de la estrategia climática (Marzo de 2018)

La información sobre el clima se está convirtiendo en una parte esencial de una estrategia de inversión con integración de criterios ESG. Más allá del imperativo legal (artículo 173 en Francia), la publicación de información contribuye a que los equipos de gestión sean conscientes de los riesgos financieros del cambio climático. También les anima a destinar una mayor inversión hacia los sectores y empresas que contribuyen positivamente a la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Descargar

Libros blancos

Libro Blanco sobre el CAPITAL HUMANO (Noviembre de 2020)

Libro Blanco sobre el CAPITAL HUMANO (Noviembre de 2020)

Para ODDO BHF Asset Management, el capital humano ha sido una fuente fundamental del crecimiento sostenible de una empresa desde el inicio de nuestra labor de investigación, y su análisis constituye el núcleo de nuestro método de análisis ESG propio, que supone el 30% de la puntuación ESG global de una empresa.

Descargar
Libro Blanco sobre la TRANSICIÓN ECOLÓGICA (Noviembre de 2020)

Libro Blanco sobre la TRANSICIÓN ECOLÓGICA (Noviembre de 2020)

ODDO BHF Asset Management desea desempeñar un papel activo en la movilización de los diferentes actores implicados y en la reasignación de los flujos financieros hacia la transición ecológica. Para ello, hemos identificado oportunidades de crecimiento y de creación de valor importantes en cuatro ámbitos principales de la transición: energía limpia, eficiencia energética, movilidad sostenible y preservación de los recursos naturales.

Descargar
Libro Blanco sobre los EMISORES SOBERANOS (Diciembre de 2019)

Libro Blanco sobre los EMISORES SOBERANOS (Diciembre de 2019)

El perfil de los emisores soberanos se evalúa de acuerdo con los indicadores macrofinancieros tradicionales, como la variación del PIB, el consumo privado, la inversión pública y privada, la producción industrial, la inflación y las tasas de desempleo. Sin embargo, en un mundo cada vez más complejo cuyos equilibrios cambian constantemente y con el fin de tener una visión lo más amplia posible del riesgo país, consideramos importante complementar este enfoque con un análisis ESG basado en un modelo propio que evalúa a los emisores soberanos.

Descargar
Libro blanco sobre CIBERSEGURIDAD (Nayo de 2018)

Libro blanco sobre CIBERSEGURIDAD (Nayo de 2018)

El auge de los riesgos cibernéticos, que ha sido inevitable por la transformación digital de la economía, hace de este aspecto un componente esencial en el análisis financiero y extrafinanciero de una empresa. ODDO BHF Asset Management ya lo ha incluido en su modelo de análisis ESG y la seguridad cibernética es ahora uno de los temas recurrentes que tratamos en nuestra interacción con las empresas.

Descargar
Libro blanco sobre el CLIMA (Diciembre de 2017)

Libro blanco sobre el CLIMA (Diciembre de 2017)

La disponibilidad de datos y la comunicación de información son elementos fundamentales para tener en cuenta las cuestiones climáticas en las estrategias de inversión. Más que nunca, las empresas y los inversores necesitan un marco estructurado para difundir y analizar la información sobre cuestiones medioambientales. ODDO BHF AM se inscribe en esta búsqueda de progreso continuo y ahora incorpora un análisis cualitativo, que va más allá de la medición del carbono, de la contribución de sus fondos ESG a la consecución de los objetivos climáticos.

Descargar

Documentos reglamentarios

Todos los documentos centrados en la sostenibilidad con requisito reglamentario de divulgación de información: política de implicación de los accionistas, informe de implicación de los accionistas, transparencia de los impactos adversos de la sostenibilidad, política de riesgo de sostenibilidad del SFDR, clasificación de los fondos de inversión en virtud del SFDR

Acceso a documentos
reglamentarios